Ya está listo el calendario escolar 2018

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) aprobó este lunes el calendario educativo nacional correspondiente al año lectivo 2018, para instituciones de gestión oficial, privada y privada subvencionada de todo el país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LN4OZ27LKVCBROESMW3DSGKDQI.jpg

Cargando...

La fecha de inicio de actividades con los estudiantes es el 21 de febrero de 2018. El receso de Semana Santa está previsto para los días 29 y 30 de marzo, las vacaciones de invierno de 9 a 20 de julio y la finalización de las clases para el 30 de noviembre de 2018.

Las fechas de apertura institucional y etapa de organización escolar van del 12 al 20 de febrero de 2018.

La etapa de culminación de actividades del personal directivo, docente, técnico-administrativo y cierre del año lectivo, que incluye capacitación – Programa de capacitación y actualización docente (Procema) está prevista para el 13 de diciembre de 2018. El calendario también prevé los feriados ya establecidos durante todo el año.

Para el cumplimiento del calendario el MEC faculta a las direcciones generales dependientes del Viceministerio de Educación para la Gestión Educativa a reglamentar el presente calendario, resolución mediante, sobre la base del cumplimiento de los días de clases y días laborales mínimos establecidos.

Encarga asimismo al Viceministerio de Educación para la Gestión Educativa que adopte las medidas administrativas pertinentes que garanticen el cumplimiento de la disposición.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...