MEC aún no prevé extender vacaciones

Digna Gauto, directora de Desarrollo Educativo del Ministerio de Educación, afirmó este lunes que no existen planes de extender las vacaciones de invierno, aunque eso dependerá de las condiciones climáticas y la propagación de virus respiratorios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OSRZ2GULZBFK3EGVFFVS57W5U4.jpg

Cargando...

Gauto conversó este lunes con radio ABC Cardinal y reiteró que las vacaciones de invierno serán desde el 9 hasta el 20 de julio. “El calendario rige para todo el país, para los colegios privados, públicos y subvencionados”, detalló. Sobre la eventual extensión del periodo, dijo que todo depende las “comunicaciones que se tengan conforme pase el mes”.

“No hay una definición sobre la extensión de las vacaciones de invierno. Son cuestiones que tienen que ver con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud (...) Vamos a ver cómo avanzamos con el clima (...) Ese es el calendario que se había fijado. Hasta ahora se está manteniendo”, expresó.

Sobre la instalación de aulas móviles durante la temporada de frío manifestó que “no serán más de 50”, porque existe un gran apoyo desde el Fondo para la Excelencia para que se construyan sitios a donde los estudiantes puedan acudir. “Hay una gran capacidad para apoyar al sector que haga falta. No creo que alcancen 50 aulas móviles”, concluyó.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...