Toma de colegios: MEC buscará “persuadirlos”

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) aclaró que no prevé impedir la “toma” de colegios por parte de los estudiantes que piden la renuncia de Marta Lafuente. Descartó alguna medida represiva y adelantó que se enfocará en la “persuasión”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DO6VXKHTHFHQPF2HFTLTDO3CYI.jpg

Cargando...

Humberto Ayala Zelada, director de Gremios del MEC, fue abordado sobre las medidas que tomará el ministerio ante la toma de colegios que prevén arrancar los estudiantes secundarios en reclamo de la renuncia de Marta Lafuente.

En contacto con ABC Cardinal, adelantó que “fundamentalmente vamos a tratar de conciliar con ellos los intereses que son de su preocupación. Vamos a tratar de persuadirles y, si no fuera posible un acuerdo, en todo momento van a ser tratados con el mayor cuidado para que no sufran ningún tipo de problema en su manifestación”, refirió.

De esta manera, el funcionario descartó alguna represión contra los manifestantes. “A través de la persuasión vamos a hacer todos los esfuerzos posibles para dar satisfacción a los pedidos que ellos alegan; en ningún caso va a venir del MEC una orden represiva”, apuntó. Garantizó que el MEC se limitará a recurrir a los “conceptos democráticos. En cualquier actuar, la política del MEC es salvaguardar el interés de la juventud, de los chicos”, insistió.

Al ser consultado con respecto a los datos que maneja el ministerio sobre el colegio capitalino a ser tomado hoy, aclaró que “no tenemos conocimiento de problemas en ninguna institución. Vamos a estar atentos para proporcionar (...) y evitar que en sus ganas o sentimientos de manifestación corran algún riesgo”, reafirmó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...