16 de Febrero de 2016 19:24

 

MEC confirma robo de exámenes

El Ministerio de Educación comprobó la sustracción de dos cuadernillos de exámenes correspondientes al concurso nacional para cubrir más de 9.500 cargos de docentes en instituciones educativas de nuestro territorio.

En la mañana de este martes arrancó el Concurso Público de Oposición, emprendido por el MEC para cubrir un total 9045 cargos de docentes, ya en el transcurso de la tarde, ABC Color accedió a las pruebas que estaban siendo difundidas a través de las redes sociales y servicio de mensajería instantánea.

Fuentes de la cartera educativa consultadas por nuestra hoja confirmaron que efectivamente se trata de los exámenes, no obstante aseguran que no se trató de una filtración, posteriormente a través de un pronunciamiento oficial, el Ministerio de Educación informó que dos hojas fueron sustraídas en los departamentos de Concepción y Caazapá y obran en acta.

Se cree que las hojas no fueron devueltas al concluir el tiempo para entrega, por otro lado el comunicado aclara que el robo no incide en el resultado final, no obstante constituye una falta de ética grave y se ordenó una investigación para dar con los responsables.

En tanto que todos los ítems serán eliminados, por lo tanto carecen de validez para futuros procesos de selección, a través del concurso público también se buscan cubrir los cargos interinos, en total más de 11.000 docentes se presentaron para la evaluación en todo el país.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo