MEC llama a estudiantes para destrabar tomas

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) convocó para este lunes a una reunión para “exponer posiciones” a estudiantes que tomaron seis colegios en la zona del área metropolitana. Además, convocaron a las Asociaciones de Cooperaciones Escolares (ACEs).

Cargando...

El MEC volvió a insistir en la convocatoria prevista para mañana a las 12:30. Está invitados los presidentes de centros de estudiantes y delegados de cursos de la Unión Nacional de Centros de Estudiantes Del Paraguay (Unepy) y la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes). El encuentro será en el local de CEPAI, en Montevideo casi Humaitá.

Llama la atención que el MEC incluya la invitación para los “asesores” de Unepy y Fenaes. El gobierno sostiene que el pedido de los estudiantes está “politizado”. La propuesta de asistencia se extendió también a las Asociaciones de Cooperaciones Escolares (ACEs) y a los directores de las instituciones tomadas.

“Desde el MEC, llamamos a evitar los hechos de violencia, ya que son menores los que llevan adelante las tomas, e ir a las instancias correspondientes ante cualquier situación fuera de lo normal, ya que los recintos escolares son un bien público que no pueden ser violentados”, indicó el MEC.

Jóvenes nucleados a la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes), que llevan adelante las tomas en seis colegios (Técnico Nacional, Vocacional, Comercio 1, Vicepresidente Sánchez, CEAD de Luque, Mariscal Estigarribia de San Lorenzo), siguen firmes en sus cuatro reivindicaciones que se centran en una mejora de inversión para la infraestructura escolar, mayores fondos para la educación media y técnica, almuerzo escolar y recursos pedagógicos, como las tabletas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...