MEC entrega cinco pianos digitales

En la tarde de este lunes se realizó una nueva entrega de pianos digitales que forman parte de los 1.000 que fueron donados por la empresa Booyoung de la República de Corea a conservatorios y escuelas de arte.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BRIS7S5YNFDODN2EWJK7EJCTGY.jpg

Cargando...

La entrega de pianos digitales está a cargo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), en el marco del acuerdo con la empresa Booyoung, que consiguió el exministro Enrique Riera cuando estuvo de gira por los países asiáticos el año pasado, con el propósito de contribuir a la educación de la música en las instituciones.

La donación de los pianos se realizó con presencia del embajador de Corea Min Sik Ahn y el ministro de Educación Raúl Aguilera, a la Escuela Molinos Harineros de Asunción, al Conservatorio Nacional de Música Sonidos de la Tierra, al Conservatorio Colegio Pedro Juan Caballero, al Conservatorio Agustín Barrios IMA y a la Escuela de Arte Pública de Quiindy.

Los pianos digitales donados cuentan, además, con cuatro canciones paraguayas y cuatro canciones coreanas de manera que estas canciones sean utilizadas para las actividades culturales de los estudiantes. Se espera que para este año se complete la entrega de la totalidad de los instrumentos donados. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...