18 de Setiembre de 2017 12:58

 

La regla para el MEC: “papá, mamá, hijitos”

En la discusión sobre la “ideología de género” en el sistema educativo, el ministro Enrique Riera afirmó que para el MEC la “película es clara: papá, mamá e hijitos” como noción de familia que promueven y ordenaron retirar materiales contradictorios.

“Quería decirle que el Ministerio de Educación se basa en el artículo 52 de la Constitución Nacional, de una familia tradicional, con valores tradicionales y con papá, mamá e hijitos; es mi opinión personal también y naturalmente nosotros respetamos las opciones diferentes, pero no las vamos a inculcar en las escuelas públicas”, remarcó el ministro desde Mburuvicha Róga.

Afirmó que la discusión se encendió por la difusión de materiales que hablaban de que el “género es una construcción social”. Estos folletos, según explicó, se publicaron porque “en el gobierno anterior hubo un convenio con la organización Somos Gay y la Dirección de Educación Permanente; eso generó unos materiales en su época y quedaron vigentes, y hoy teníamos algunos de esos materiales en la página web. Por tanto, el MEC ordenó bajarlos y revisarlos porque hay una frase que es la que genera todo el problema”.

“Yo tengo una obligación del mismo rango constitucional de incluir en mis escuelas a todos, es decir, que el sistema educativo no puede excluir a nadie (...) Respetar la diversidad, pero eso no quiere decir inculcar una ideología de género”, insistió el ministro, quien dijo que ya aclaró esto a las organizaciones profamilia, pero a lo mejor “al calor del clima electoral hay alguna distorsión sobre el tema”.

Sobre otros temas, también se refirió a los reclamos docentes y estudiantiles diciendo que para el MEC estos se están solucionando.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo