05 de Febrero de 2016 18:45

 

MEC: Gloria del Paraguay, en lista de “planilleros”

Tras la difusión de la lista de supuestos planilleros publicada ayer por el Ministerio de Educación, se pudo notar que se encuentra en él Gloria Concepción Criscioni Pineda, nombre de pila de la popular cantante Gloria del Paraguay.

Gloria Concepción Criscione Pineda, más conocida como Gloria del Paraguay es una reconocida soprano paraguaya, destacada por la versatilidad de su voz. Ayer, tras la publicación de la lista de funcionarios del MEC, que no se encuentran suficientemente documentados y que podrían ser "planilleros", se pudo notar que en el número 8 se encuentra el nombre de la artista, pero con un error en su apellido, que figura como "Criscioni", no obstante,  al verificar el número de cédula, se confirma que se trata de la misma persona.

En la nómina oficial de funcionarios docentes del Ministerio de Educación y Cultura correspondiente al mes de diciembre, efectivamente figura el nombre de la intérprete nacional, con un salario de G 2.674.360, como funcionaria permanente con una antigüedad de cinco años y seis meses (en la nómina del último mes del 2015 aparece en dos ocasiones, debido a que también cobró el aguinaldo).

Al ser consultada por ABC Color sobre este rubro, Gloria del Paraguay admitió que cobra mensualmente un salario en MEC, sin embargo, aclaró que la suma correcta es de G. 1.700.000. Reconoció que actualmente no desempeña ningún cargo de docente; sin embargo, explicó que percibe este haber como una devolución por una serie de conciertos que organizó a pedido del por entonces viceministro de Educación, Hugo Brítez, con motivo del Bicentenario, hace poco más de cinco años (la antigüedad que figura en la planilla es de cinco años y seis meses). "Los gastos correspondientes a dichos conciertos debieron ser solventados con fondos de auspiciantes y Yacyretá", puntualizó.

Detalló que tras ser encargada para esos eventos artísticos nunca cobró sus honorarios, debido al fallecimiento del viceministro, por lo que acordó cobrar una suma correspondiente a una cátedra, hasta completar el total de lo que tuvo que pagar "de su bolsillo", que asciende a más de US$ 42.000. Agregó que cuenta con toda la documentación que comprueba sus dichos.

Fuentes del Ministerio de Educación, por su parte, recordaron que los mencionados en dicha planilla "sin distinción" cuentan con un periodo de gracia hasta el martes 9 de febrero para presentar la documentación que demuestre que efectivamente trabajan para la institución, de lo contrario serán sumariados y eventualmente denunciados al Ministerio Público.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo