Luego de que haya ocurrido el derrumbe, integrantes de la Oficina de Riesgo del MEC, encabezados por Hugo Tinte, fueron hasta la ciudad de Quiindy para constatar los daños en la escuela N° 5.369 “Bernardo Ayala Vázquez”, la cual se encontraba refaccionando.
El ingeniero Wenceslao Vargas y la arquitecta Martha Ramírez, se presentarán en la escuela este jueves. El titular de la cartera Enrique Riera, ordenó que los funcionarios pertenencientes a la Dirección de Infraestructura realicen el relevamiento de datos sobre la construcción que se está ejecutando con fondos del Fonacide por unos G. 60 millones.
Así también, el objetivo de la presencia de los representantes del MEC es brindar asistencia y poner a disposición las aulas móviles para ser utilizadas.
Al mediodía del miércoles la galería de la citada institución, que se estaba refaccionando, se derrumbó. La directora de la escuela, Catalina Correa de Leguizamón, dijo que cedió el techo del pasillo, cuando 8 niños del jardín, preescolar y tercer grado se encontraban juntos en una sola aula.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Afortunadamente lo ocurrido sólo dejo daños materiales como saldo y ningún niño ni docente herido. Correa solicitó a la supervisión local que acerquen hasta el lugar aulas móviles, para el desarrollo de las clases en ellas mientras se sigan realizando las refacciones.
