• HOY


    MIN
    16°
    MAX
     

    Parcialmente Nublado

  • Domingo 22


    MIN
    22°
    MAX
     

    Frío en las primeras horas, luego cálido por la tarde, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones leves y dispersas.

  • Lunes 23

    14°
    MIN
    19°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos moderados del sur. Precipitaciones leves y dispersas.

  • Martes 24

    11°
    MIN
    19°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones leves y dispersas.

  • Miercoles 25

    12°
    MIN
    20°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones leves y dispersas.

  • Jueves 26

    13°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos variables.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.590

    venta
    G. 5.780

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 240

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.390

    venta
    G. 1.480

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

12 de Febrero de 2018 08:00

 

MEC defiende sus trabajos

El director de Infraestructura del MEC, Juan Fariña, considera que nunca son suficientes los fondos para reparar todas las escuelas. Pero destacó que el año pasado se realizaron 5.716 trabajos, por lo que no se puede decir que hay inacción.

De alrededor de US$ 2.000 millones es el déficit en educación en cuanto a infraestructura y equipamiento, según considera el director de Infraestructura del Ministerio de Educación, Juan Fariña. “Nunca son suficientes los fondos”, admitió.

Destacó, sin embargo, que el año pasado, de junio a diciembre, realizaron en total 5.716 autorizaciones a gobernaciones y municipios para cercos perimetrales, comedores, aulas, techos, sanitarios y todo tipo de trabajos de infraestructura. Sin embargo, aclaró que son refacciones “ínfimas” en algunos casos.

Lea también: Muebles deshechos, aulas en ruinas y obras inconclusas

“No se puede decir que hay inacción; solo que tenemos muchas limitaciones de logística y medios económicos, que no son suficientes para suplir todo”, argumentó.

Fariña cree que la mejor manera de trabajar en cuanto a infraestructura para la educación es con municipios y gobernaciones, porque “ellos conocen la realidad de cada escuela”. Asimismo, señaló que el MEC trabaja en conjunto con dichas instituciones para derivar los reclamos.

Finalmente, señaló que 23 escuelas se encuentran inundadas en Asunción, y debido a esto los estudiantes irán a otras instituciones o recibirán clases en aulas móviles, por lo cual se garantiza el inicio de clases. 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo