MEC no retrocede en los descuentos

La ministra de Educación, Marta Lafuente, dijo que la decisión de descontar los salarios a los docentes que fueron a la huelga es irreversible. Aseguró que ya no se suspenderán las clases por ningún motivo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PQCFB3FORRAXZFYZY3NTOGMCIQ.jpg

Cargando...

Recordó que ya se solicitó en las supervisiones y coordinaciones los informes sobre la situación laboral de todos los docentes, con el objetivo de individualizar a los maestros que faltaron a clases los días de la huelga, que inició el pasado 29 de julio y terminó un mes después. 

Lafuente dijo que el presupuesto es insuficiente para cubrir todas las necesidades, entre ellas las mejoras en la jubilación que reclaman los maestros. Dijo que de los G. 1.400.000 que se destinan anualmente a la educación de cada niño, el 86% son salarios de docentes.

La ministra criticó a los docentes diciendo que las demás falencias en el sistema educativo no pueden ser utilizadas como “excusa” para evadir la responsabilidad de enseñar, según expresó en contacto con la 780 AM.

A pesar de que aseguró que los descuentos en los salarios son irreversibles, abogó por un esfuerzo colectivo para mejorar las cosas. “No todas las cosas son negociables, hay normas que cumplir”, expresó la secretaria de Estado.

Por su parte, los gremios docentes se reunirán este jueves con la ministra para tratar de evitar los descuentos a los maestros que fueron a la huelga por más de un mes, en reclamo de modificaciones en la Ley de Jubilación, que finalmente no se dieron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...