De victoria en victoria: Así van los estudiantes que hoy firmarán el acuerdo con el presidente Horacio Cartes después de un consenso con el ministro de Educación, Enrique Riera. Consiguieron que acepte una derogación de una resolución que les saca la autonomía en los centros de estudiantes, que se declare la emergencia edilicia en escuelas que se caen a pedazos y que se conforme una mesa que debe plantearse una reingeniería del Ministerio de Educación.
El logro final fue que el propio ministro Riera les preguntó si querían que cambie el gabinete que renunció tras la salida de Marta Lafuente el pasado jueves. Abigail Scarpellini, vicepresidenta de la Organización Nacional Estudiantil (ONE), conversó con radio ABC Cardinal y manifestó que los estudiantes pidieron que se acepte esas renuncias porque quieren “un equipo nuevo”.
“Estamos conformes con el hecho de que el ministro aceptó completamente nuestros puntos”, manifestó la estudiante, que aclaró estar en la universidad pero que forma parte de ese conglomerado que aglutina a alumnos de colegio y facultades. Por otro lado, también afirmó que pidieron al MEC un mejor control sobre las gobernaciones y las municipalidades para la aplicación correcta y efectiva del dinero de Fonacide.
La Federación de Estudiantes Secundarios (Fenaes), la Organización Nacional Estudiantil (ONE), la Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay (Unepy) y organizaciones independientes levantarán el paro estudiantil tras firmar el acuerdo con el presidente Horacio Cartes en una reunión este miércoles a las 11:00.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
