• HOY

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Martes 26

    19°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 27

    19°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Jueves 28

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 29

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 30

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

13 de Marzo de 2019 19:00

 

Serpaj: MEC rechaza guía de educación sexual

El MEC rechazó guía de educación sexual destinada a docentes presentada por el Servicio Paz y Justicia Paraguay (Serpaj) por considerar que en la misma se establecen conceptos libertinos que se oponen incluso a lo establecido en la Constitución Nacional.

A través de una resolución el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) dispuso la no utilización de la “Guía para docentes sobre educación integral de la Sexualidad – Educación Permanente”, que había sido presentada por Serpaj, direccionada a los docentes.

La cartera estatal fundamentó esta decisión indicando que la temática del material no respeta las capacidades del ciclo evolutivo de los menores, pues propone la enseñanza del tema en el aula desde el nivel inicial. Suma a sus argumentos que en los conceptos utilizados prevalece la construcción de la identificación sexual en forma libertina y también subvalora los conceptos de feminidad y masculinidad.

Otro de los puntos por los que fue rechazado el material, según expresa el MEC, es que en el mismo excluye a los padres de la formación en este aspecto de la vida del niño.

Citan también que lo enmarcado en la guía se contrapone a lo establecido en el artículo 54 de la Constitución Nacional y también en el Código de la Niñez y la Adolescencia que hacen referencia hacia las obligaciones y derechos de los padres en cuanto a la salud sexual y reproductiva de los menores.

El MEC enfatizó que el mencionado material no fue revisado, validado ni recomendado y dispuso que sea monitoreado por las instancias correspondientes el cumplimiento de la resolución, que prohíbe el uso del material en aula.

El año pasado, el Serpaj lanzó una guía de educación sexual destinada a docentes. Frases sobre violencia de género, formas de utilizar los preservativos de manera correcta, contagios de enfermedades de acuerdo a las prácticas sexuales, cómo hacerse el autocontrol para detectar el cáncer de mamas o de próstata, son algunos de los temas abordados en el mismo.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo