MEC suspende comisionamiento a esposa de Benítez

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) suspendió el comisionamiento de Liz Torres Laconich, esposa del extitular del Detave Gral. Ramón Benítez, quien se encuentra con prisión preventiva por el caso de supuestas coimas.

Liz Torres Laconich es funcionaria de la Contraloría General de la República, donde se desempeñaba como directora de Control de Viáticos. Fue comisionada al MEC, en setiembre del año pasado, para la Dirección General de Auditoría Interna y encargada de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos (UEPP).

No obstante, en la fecha, el ministro de Educación, Eduardo Petta, firmó un documento en el que da por finalizado el comisionamiento.

Esta decisión se da justamente luego de que su marido, el Gral. Ramón Benítez, extitular del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave), haya sido involucrado en un escándalo de coimas. 

Según datos de la Secretaría de la Función Pública, Torres Laconich gana G. 18.850.000 al mes.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El Gral. Benítez está imputado por contrabando, asociación criminal y cohecho pasivo agravado, junto con otras personas, y se encuentra con prisión preventiva. Esta mañana, el mismo presidente de la República, Mario Abdo Benítez, manifestó que esta dirección dejará de funcionar. 

Ramón Benítez se postuló para la presidencia de la República en las últimas elecciones generales del año pasado por el Movimiento Nacional Reserva Patriótica, por el cual Liz Torres también se candidató a senadora.