MEC y docentes retoman diálogo en miras a reforma

El nuevo ministro de Educación, Raúl Aguilera, se reunió con representantes de gremios de docentes esta tarde. El funcionario estatal aseguró que retomó el diálogo con los educadores en un encuentro muy favorable para la reforma educativa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U6MVA6TSFFEFLAHUAIYMQ6V3R4.jpg

Cargando...

Eladio Benítez, en nombre de la Unión Nacional de Educadores (UNE), manifestó que encontraron una gran apertura esta vez en la institución estatal. “Creemos que hay viento nuevo muy favorable para la educación”, señaló.

“Vamos a suscribir un documento. Ha quedado (en) algún tipo de manifiesto... Queremos construir y hacer una consulta que abarque a todos los estamentos. Realizaron mucha apertura, mucha crítica y autocrítica, que hay que hacer una revisión responsable del proceso”, expresó, por su parte, Raúl Aguilera, actual ministro de Educación y Ciencias (MEC).

El secretario de Estado comentó que los docentes exigieron que la reforma educativa se lleve a cabo sobre la base de la participación y el proceso. Agregó que ellos plantean una revisión íntegra en los tres ejes de la reforma educativa y que en el encuentro surgieron muchas ideas, por lo cual  es muy importante, a su parecer, el lograr este consenso mayoritario.

“Ellos plantean realizar, en primer lugar, consultas locales a nivel de los distritos; en segundo lugar, una departamental, que pueda concluir en un tiempo no muy lejano en un congreso nacional y tener un documento listo para entregar al próximo gobierno que asuma en agosto, y ganar tiempo. Esto debe iniciarse ya, las mediciones y las evaluaciones internacionales que se realizan muestran que estamos muy atrasados”, puntualizó Aguilera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...