Medidas alternativas para el “mecánico de oro”

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Miguel Ángel Carballo, supuesto testaferro del senador Víctor Bogado, fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión en una de las dos causas por las que está procesado. Sin embargo, seguirá en una celda en la comisaría 3ª de Asunción.

La jueza Lici Sánchez concedió este viernes la libertad provisoria a Carballo en la causa por cobro indebido de honorarios por lo que fue procesado. Le impuso como reglas de conducta la prohibición de salir del país y de cambio de domicilio, así como la comparecencia mensual.

Además, su abogado Manuel Chávez ofreció una fianza personal de G. 10 millones y su fianza real es de G. 1.980 millones, además de asistir a su audiencia preliminar. Esto es dentro de la causa por cobro indebido de honorarios.

Sin embargo, Carballo seguirá preso en la comisaría 3ª por orden del juez Miguel Tadeo Fernández en la causa por enriquecimiento ilícito.

Según la imputación, existen suficientes elementos para sospechar que Carballo se enriqueció ilícitamente con la compra de un shopping por G. 1.900 millones, un departamento de G. 450 millones, una deuda a cobrar de US$ 300.000, además de venta de valores y divisas de su empresa Rocket y adquisiciones de vehículos por US$ 40.000.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy