Mecánico de oro niega cobro

Miguel Carballo, más conocido como el “mecánico de oro” del senador Víctor Bogado, declaró esta mañana en la indagatoria a la que fue convocado por otro caso de cobro indebido. Negó haber retirado el dinero que se le depositaba mensualmente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3R7ZOFH7P5CINEKIVJNFLYF7II.jpg

Cargando...

Además de tener en marcha un juicio oral y público por supuesto cobro indebido de honorarios y enriquecimiento ilícito, Miguel Carballo, el mecánico de oro del legislador Víctor Bogado, soporta ahora una investigación diferente por otro supuesto caso de cobro indebido. En ese marco, esta mañana de lunes se llevó a cabo su declaración indagatoria.

Carballo se presentó ante la Fiscalía y en la ocasión negó haber cobrado el dinero que se le depositaba mensualmente a través del Banco Nacional de Fomento (BNF).

El fiscal René Fernandez, de la Unidad de Delitos Económicos, comentó que “el mecánico de oro” alegó que no pudo retirar mensualmente el dinero, haciendo referencia a que en la otra causa en su contra soportó prisión preventiva y domiciliaria.

“Entonces, nosotros vamos a recabar informes vinculados a esa causa que él menciona, como también informes respecto al BNF, que es donde se le acreditaban los salarios”, agregó el representante del Ministerio Público tras la indagatoria. Luego de estas averiguaciones, el fiscal deberá resolver si lo imputa o no por este caso.

Esta nueva denuncia fue presentada el pasado 23 de octubre por los abogados de Diputados, Luis Cáceres y Shirley Palau. En esta, los letrados argumentan que el comisionamiento del ahora investigado al Ministerio de Justicia terminó el pasado 21 de marzo y, por ende, debía regresar desde entonces a la Cámara Baja.

Sin embargo, este no se presentó en el Congreso y recién el pasado 10 de setiembre resolvió renunciar a su cargo de asesor de Diputados.

Entretanto, el "mecánico de oro" salió raudamente del local judicial para evitar hablar con la prensa sobre este nuevo caso. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...