‘Mecánico de oro’ deja cárcel

El juez Miguel Tadeo Fernández benefició con prisión domiciliaria a Miguel Ángel Carballo, el “mecánico de oro”, quien está detenido en la cárcel de Tacumbú desde el pasado 9 de marzo por supuesto cobro indebido de honorarios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J6AJGLEC3VCMJDJDPNFKWIVIKI.jpg

Cargando...

Tadeo Fernández, juez penal de Garantías, otorgó este viernes la prisión domiciliaria al “mecánico de oro”, presunto testaferro del senador colorado Víctor Bogado. Carballo está detenido desde el 9 de marzo pasado en la penitenciaría de Tacumbú.

El magistrado explicó que el imputado no podrá salir del país y que sus abogados harán el pago de fianza. “Él se va a someter a la justicia”, indicó el juez en conversación con Perla Silguero, periodista de radio ABC Cardinal.

Carballo está imputado por cobro indebido de honorarios, por percibir salario como funcionario de la Cámara de Diputados y de la Comuna de Asunción. También soporta un proceso por enriquecimiento ilícito.

A su nombre figura la compra de un shopping por G. 1.900 millones, un departamento de G. 450 millones y una deuda a cobrar de US$ 300.000, además de venta de valores y divisas de su empresa Rocket y adquisiciones de vehículos por US$ 40.000, que serían más bien transacciones como prestanombre a favor de Víctor Bogado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...