Mecánico de oro zafó de proceso

Miguel Ángel Carballo, el "mecánico de oro", se zafó del proceso por cobro indebido de honorarios con una salida alternativa.

Cargando...

Miguel Ángel Carballo, el "mecánico de oro", zafó del proceso por cobro indebido de honorarios con una salida alternativa. En una audiencia preliminar que terminó hace instantes, fue beneficiado con la suspensión condicional del procedimiento.

Para el efecto, Carballo ofreció devolver a las arcas del Estado G. 100 millones y realizar donaciones por un total de G. 50 millones a entidades de beneficencia durante dos años.

La fiscala Victoria Acuña, quien reemplazó al fiscal Martín Cabrera, se ratificó en la postura tibia de su colega y dio su acuerdo para que Carballo sea favorecido con dicho beneficio, sin tener siquiera una condena en su haber por esquilmar los recursos del Estado.

También estuvo presente en la audiencia un representante de la Procuraduría General del Estado, Pablo Rojas, quien se allanó al pedido de la defensa.

La Cámara de Diputados también fue notificada para participar de la audiencia pero no se presentó nadie.

Tras escuchar los argumentos de las partes, la jueza Lici Sánchez aceptó la petición de la defensa y le dio un plazo de 30 días para materializar a devolución de los G. 100 millones, mediante depósito en una cuenta en el BNF a nombre de la Cámara de Diputados. La suma de G. 60 millones de reparación social será destinada al Hogar Rosa María y a la capilla San Pío.

Actualmente, Carballo se encuentra en prisión por orden del juez Tadeo Fernández, decretada en el proceso por enriquecimiento ilícito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...