“Mecánico de oro” se hunde por Bogado

A pocos días de las elecciones generales, Miguel Carballo, el “mecánico de oro”, desligó al senador Víctor Bogado -de quien es presunto testaferro- de sus causas criminales. El procesado por enriquecimiento ilícito dijo que todo el dinero es solo suyo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XACIQHRPLNCWZIHMEFLBAAESUU.jpg

Cargando...

Carballo publicó un espacio reservado criticando al diario ABC Color, al que acusó de “burlarse de él con afirmaciones mentirosas”. Llamativamente, lo hizo en un momento en que una Cámara de Apelaciones resolvió que la prisión domiciliaria con la que fue beneficiado no corresponde y que la decisión del juez Miguel Tadeo Fernández, que se la concedió, no tiene argumentos.

Carballo afirmó en su comunicado que entiende que la “campaña” no es en su contra, sino para causar daño político al Partido Colorado. Además, relata cómo supuestamente consiguió su dinero. Más aún, reconoció haber cometido “errores e informalidades” en sus negocios, pero que el dinero era todo suyo, negando ser testaferro de Víctor Bogado, quien busca el rekutú en la Cámara Alta el próximo domingo, motivo por el cual llama la atención el momento en que fue publicado el espacio reservado.

El “mecánico de oro” es investigado por enriquecimiento ilícito, ya que con su sueldo de mecánico logró amasar una enorme fortuna. Entre los bienes que tiene Carballo están un shopping por el que pagó G. 1.900 millones, un departamento de G. 450 millones y una deuda a cobrar de US$ 300.000. Sin embargo, dijo que esta deuda se pagó y que era de la diputada Cintia Tarragó.

Carballo llegó de la mano del senador Víctor Bogado a la función pública. Primero fue nombrado en la Municipalidad de Asunción. Luego, en 2013, Bogado lo designó “asesor” en Diputados. En ese tiempo tuvo un ascenso económico que derivó en el actual proceso.

El hombre estuvo preso durante 15 días en la comisaría 3ª. Recién ahí fue llevado a Tacumbú, de donde salió tras pedir la revisión de medidas. El juez Miguel Tadeo Fernández resolvió concederle la prisión domiciliaria, algo a lo que se opuso la Fiscalía.

Un nuevo juez penal de Garantías deberá revisar las medidas con las que fue beneficiado y, considerando lo resuelto por la Cámara de Apelaciones, dictar nuevamente su ida a la cárcel.

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...