Media sanción para eliminar “minihospital”

Los diputados resolvieron trasladar al personal de blanco del “minihospital” de la Cámara Baja al Ministerio de Salud. La semana pasada se requirió con urgencia de un médico del cuerpo legislativo, pero sorprendió a todos que no había nadie.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DBPU6JPZAND4ZJCF6ZJBDVMA4A.jpg

Cargando...

En la sesión de este martes, la Cámara de Diputados resolvió aprobar con modificaciones el proyecto de ley que traslada el rubro del personal de blanco del “minihospital” de este cuerpo legislativo al Ministerio de Salud, para que así esta disponga de los médicos y los distribuya a los hospitales públicos.

Hubo 40 votos a favor del proyecto y 25 en contra, informó la periodista de ABC Color Liza Paredes. La propuesta pasa ahora al criterio de la Cámara de Senadores.

El pasado jueves en horas de la mañana una delegación de personas con discapacidad, hijos de excombatientes de la Guerra del Chaco, llegó hasta la Cámara de Diputados para reunirse con la diputada Rocío Vallejo.

En un momento dado, una de las personas se sintió mal y se pidió la asistencia de los médicos de Diputados. Sin embargo, ningún personal de blanco estaba en el recinto en ese momento.

En la Dirección Médica están asignados: ocho médicos, seis enfermeras, una obstetra, cinco nutricionistas, tres odontólogas, cuatro psicólogas y tres funcionarias administrativas. Mantener ese plantel de 30 personas le cuesta al Estado un promedio de casi G. 200 millones mensuales y G. 2.400 millones anuales que son pagados con dinero de los contribuyentes.

Se estableció en la modificación del proyecto que el personal de blanco que pasará a formar parte del Ministerio de Salud gozará de los mismos derechos en cuanto a antigüedad y escala salarial y régimen de jubilación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...