Dinac: “Medias verdades” en denuncia de coimas

Édgar Melgarejo, presidente de Dinac, dijo que se interiorizó de la denuncia de un empresario argentino que aseguró que le pidieron coima por unos productos que trajo al país. Sin embargo, habló de “medias verdades” en el reclamo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4DIMC225LZHEBK5ROSSVJHS4QA.jpg

Cargando...

El fin de semana pasado se realizó en Luque una convención sobre vapeadores, los conocidos como cigarrillos electrónicos, y todos los productos relacionados a este negocio. Uno de los empresarios que llegaron a nuestro país para este evento fue el argentino Rodolfo Delamarre, quien publicó un video en su cuenta de Facebook para denunciar que autoridades del aeropuerto Silvio Pettirossi, específicamente de Aduanas, quisieron coimearles a él y a otros colegas. El posteo lo hizo el pasado viernes 25 de enero.

Al respecto, el titular de Dinac, Édgar Melgarejo, manifestó en conversación este miércoles con ABC Cardinal que funcionarios de Dinac se pusieron en contacto con el denunciante para saber qué pasó. El caso fue derivado a Asesoría Jurídica del ente para determinar si tiene o no relevancia jurídica, indicó.

Melgarejo sí opinó sobre el caso y dijo que hay “medias verdades”. “No todo es cierto de lo que dijo este señor”, indicó. “Hay que llegar al fondo de la cuestión y estoy seguro de que el director de Aduanas va a llegar a los responsables (...) No toda la mercadería pasó, hay mercaderías que pagaron tributos y fueron liberadas ayer”, informó.

El titular de Dinac agregó que tienen todas las filmaciones de ese día en el aeropuerto y que lastimosamente no se cuenta con audio, pero reconoció que la institución está “permeada” por la corrupción. “Estamos tratando de depurar”, concluyó.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...