Medicina aconseja uso de vacuna contra VPH

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) recomendó a la población a hacer uso de la vacuna contra el Virus de Papiloma Humano (VPH), en especial en niñas de entre 9 a 11 años.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VQ5JKXJVCJELVLHCF6LPAFTGSU.jpg

Cargando...

Desde la semana pasada en escuelas públicas y privadas, el Ministerio de Salud Pública las vacunas contra el VPH a las alumnas, con el fin de prevenir el cáncer del cuello uterino.

Un grupo de escuelas católicas y padres de familia tienen dudas sobre las condiciones de la vacuna y los efectos que pueden causar en las niñas.

Mediante un comunicado, la Facultad de Medicina aconsejó la aplicación de la vacuna, en especial en las niñas. “Atendiendo la comprobación médica y científica de la efectividad de la vacuna, instamos a la inmunización gratuita de niñas entre 9 y 11 años”, expresó parte del escrito.

El comunicado explicó que la vacuna se ajusta a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“La Facultad de Ciencias Médicas, además de avalar la efectividad de dicha vacuna, celebra su inclusión en el programa de inmunización de niñas en edad escolar”, explicó.

“Insistimos a los padres y madres de familia, la aceptación y uso de las dosis contra el cáncer de cuello uterino, distribuidas en las escuelas primarias del país”, culminó el comunicado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...