Tras varios inconvenientes, entre éstos el hecho de que el decano se retiró de la sesión aparentemente para dejar sin quórum la reunión, comenzó el encuentro del Consejo Directivo de la Facultad de Medicina UNA en que decidirán quién o quiénes serán los jueces sumariantes de 18 funcionarios acusados de diversas irregularidades.
Los estudiantes denuncian que están dilatando el proceso para llegar al 10 de junio, fecha en que vence el plazo para dictaminar acerca de los sumariados. Si no hay dictamen para esa fecha, los funcionarios que cobran millonarios sueldos -actualmente sin desempeñar tareas- quedarán impunes, dijo Renzo Destefano, vicepresidente del Centro de Estudiantes.
Llamó a todos los estudiantes de la UNA a estar atentos y apoyarlos porque si esto queda impune se vendrá abajo todo el proceso que iniciaron en setiembre del año pasado con el movimiento #UNANOTECALLES que se levantó contra la corrupción detectada en la casa de estudios. Destefano anunció que si en esta sesión no se designa juez instructor para los sumarios, convocarán a una asamblea permanente e iniciarán movilizaciones para pedir la renuncia del decano y vicedecano de la facultad.
El Centro de Estudiantes de Medicina presentó como candidato a juez sumariante al abogado Marcelo Pineda, quien llevó el caso en la Facultad de Filosofía y de quien opinan hizo un buen trabajo, dijo Destefano. El miedo es que instalen un juez "amigo" de los docentes y funcionarios acusados de irregularidades.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
