La obtención de la certificación internacional facilita la circulación de sus estudiantes y especialmente a los profesionales egresados en los países integrantes del bloque del Mercosur, así como el ejercicio libre de la profesión. El certificado tiene una validez de 6 años, es decir, hasta el 2024.
El Prof. Dr. Laurentino Barrios, decano de la citada casa de estudios, no ocultó su orgullo por dicho logro. "Esto fue posible gracias al esfuerzo permanente de los docentes y de los auxiliares, estudiantes y funcionarios. En síntesis, de todo el plantel que hace esta Facultad. Ahora tenemos que seguir trabajando para mantener dicho sitial", dijo.
Enfatizó que "esta acreditación beneficia la imagen de nuestra casa de estudios y del país, tanto a nivel nacional como internacional".
En un país donde la industria ganadera inyectó este año US$ 1.500 millones en divisas, a la Facultad de Veterinaria de la UNA, de donde egresa la mayoría de los profesionales que atienden al sector, se le rechazó la acreditación internacional, por segunda vez en julio de este año. Tras el brote de brucelosis, enfermedad que ha afectado a alumnos y docentes en la institución, esta no ha logrado recuperar su estatus.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La comunidad educativa de la Facultad de Veterinaria no oculta su inquietud y descontento porque esta carrera sigue sin lograr la acreditación internacional ARCU-SUR, en detrimento a los estudiantes que están por egresar principalmente.
