Médico anuncia huelga en Carmelo Peralta

CARMELO PERALTA, Alto Paraguay. El Dr. Rubén Figueredo, quien trabaja en el puesto de salud de esta comunidad, fue descontratado o al menos no percibe su salario desde el mes de abril acusado de abandono de cargo. El médico afirma que tiene reposo.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/ZNVOZXUFLBGGRM5TVROK72KYNI.jpg

Cargando...

El galeno dijo ser un perseguido político de parte del director regional, Dr. Hugo Gutiérrez, por pertenecer supuestamente a la línea de Colorado Añetete, es decir, de la disidencia colorada. El denunciante dijo que jamás abandonó el cargo y tiene un reposo médico.

“Es bien sabido que en los hospitales del Alto Paraguay existe arreglo interno entre los médicos a fin de no dejar abandonados los puestos asistenciales, y consiste en trabajar por 20 días al mes sin descanso y luego tener 10 días para visitar a la familia atendiendo que yo vivo en Caacupé”, explicó el médico.

Figueredo denunció que le echaron del cargo de director del puesto de salud y ahora le quieren dejar sin trabajo. Sostuvo además que la persecución contra su persona se debe a los cuestionamientos que le hacía a la intendenta de la comunidad, Mirna Orrego, por manejar a su antojo y de mala manera el Consejo de Salud. Orrego es ficha del cartismo colorado.

El médico mostró un documento de la Asesoría del Ministerio de Salud, de fecha 21 de junio, donde se recomienda solo una amonestación por la denuncia en su contra y la inmediata reposición de su salario, que sin embargo hasta la fecha sigue sin percibir.

“Tengo una familia que depende de mí, por lo que tomé la determinación de iniciar una huelga de hambre desde esta mañana frente al Ministerio de Salud hasta que me repongan en mi puesto laboral”, anunció. El Dr. Figueredo es muy querido dentro de esta comunidad chaqueña por su labor de servicio y profesionalismo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...