“En la mañana nos presentamos hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este para otro procedimiento y dos mujeres se nos acerca para denunciar que el médico Guido Ledesma quería cobrarles G. 500.000 a cada una por una operación de cateterismo”, indicó Inés Martínez, jefa de unidad Anticorrupción del Ministerio de Salud.
La funcionaria, en contacto con radio ABC Cardinal, dijo que instó a las denunciantes a que no dieran un solo guaraní a ningún médico, pues se trata de un hospital público.
“Una de las mujeres me dijo que no dio el dinero, pero otra que sí. Le pedí que vaya y le pague a ver si le cobraba, para que se configure el hecho. Incluso le pidió al médico que le hiciera un descuento y este le respondió que no, que era G. 500.000 porque necesitaba para un equipo de ropa esterilizada”, continuó relatando la funcionaria.
Tras esto, añadió que subió junto al médico y le reclamó que devolviera el dinero a la paciente. El médico Ledesma aseguró que supuestamente el pago era para comprar insumos, “lo cual es mentira porque antes consultamos al director del Hospital”, recordó Inés Martínez.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Luego de la denuncia y la filmación en su poder, adelantó que remitirá un informe al Ministerio de Salud para abrir un sumario y, finalmente, proceder a su descontratación. Dijo que además que el médico deberá afrontar un proceso penal ante el Ministerio Público.
