Médico después de cinco años en Santiago

SANTIAGO. La Unidad de Salud Familiar (USF) de la compañía de San Ramón de Santiago vuelve a contar con un médico familiar después de cinco años, dijo el doctor Rodney Giménez, director de la Octava Región Sanitaria. Se trata del Dr. Raúl Ernesto Morel.

Cargando...

Rodney Giménez dijo que desde ayer los pobladores de San Ramón y zonas vecinas cuentan nuevamente con un profesional médico que estará prestando atención de lunes a viernes desde las 7:00 a 15:00.

El servicio es muy importante en la zona porque a los usuarios del lugar les queda a contramano tener que ir a hasta el Centro de Salud en Santiago, incluso le queda más cerca ir hasta Santa Rosa, que al nosocomio santiagueño. También, que en el puesto sanitario se cuenta con personal de obstetricia, enfermeras, agentes comunitarios.

Morel Aponte tendrá que realizar su itinerario para la atención en las unidades de salud familiar satélites de Tambory, Ña Cutí, San Felipe, Ka'aguy Guazú, San Blas y Yacuty. Aproximadamente 1.989 personas se verían beneficiadas con la llegada del galeno, dijo Giménez.

“En Misiones se cuenta con un total de 26 Unidades de Salud Familiar de las cuales cinco se encuentran sin cobertura de médico, y la idea es completar antes que termine el año por lo menos con un médico”, expresó Giménez.

También dijo que en la USF de la compañía de Corateí (Ayolas) falta una licenciada en enfermería, y en todas las unidades faltan agentes comunitarios, que se tiene que ir cubriendo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...