En 2015, la Gobernación inauguró un moderno local en esta comunidad destinado para sede del hospital. Sin embargo, las autoridades del Ministerio de Salud no solo se desentienden de equipar el edificio, sino que además ni siquiera procedieron al cambio de categoría, por lo que continúa siendo un puesto de salud.
Según el edil, en la entrada del edificio aparece un cartel que indica los días de atención de los médicos que trabajan en el puesto de salud, pero cuando alguien recurre al servicio, los doctores no están, por lo que los pacientes deben consultar con enfermeros.
Los médicos Rubén Figueredo, Vicente López, Freddy Vera y Ronaldo Zelada figuran como los profesionales que trabajan en el mencionado sitio. Sin embargo, el doctor Freddy Vera, quien se desempeñaba como director del puesto de salud, permanece recluido desde el pasado 6 de abril en la penitenciaría policial de puerto Murtiño (Brasil), acusado de tenencia y distribución de drogas.
El mencionado galeno, a pesar de no poder concurrir a su lugar de trabajo debido a la pérdida de libertad, continúa figurando en la planilla del Ministerio de Salud. El concejal denunciante dijo que llevaron a un paciente al mediodía del lunes y, según le dijeron, en el puesto estaba de guardia el doctor Ronaldo Zelada, quien además se desempeña como director interino, pero este no estaba en el sitio.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los enfermeros tuvieron que dar los primeros auxilios y pedir las indicaciones a Zelada. Este tipo de situaciones se vienen repitiendo en forma constante, acotó el edil, y los únicos que sufren las consecuencias son los humildes pobladores de la zona.
La situación se complica más teniendo en cuenta que resulta difícil encontrar atención médica en la ciudad brasileña de Puerto Murtiño, que está en la otra orilla del río y donde antiguamente se solía encontrar solución.
Resulta inexplicable la desidia de las autoridades ministeriales, que se desentienden de su responsabilidad de equipar este moderno local construido por la Gobernación, por lo que actualmente no cumple la función para la cual fue construido, expresó el concejal Bogado.
Quisimos conocer la versión del responsable del puesto de salud, el doctor Ronaldo Zelada, pero este no respondió nuestro llamado ni tampoco el mensaje en que le explicamos el motivo de la llamada.
