Médicos de vocación

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2430

FUERTE OLIMPO. Médicos brasileños realizaron la colocación de prótesis dentales a pacientes del distrito, todos en forma gratuita. La municipalidad colaboró con una parte para la compra de los insumos.

"Expedición pantanal" se denomina el grupo compuesto por profesionales médicos y enfermeros que trabajan en los grandes hospitales de San Paulo, Brasil en su gran mayoría, y otros en países europeos.

Son amantes de la naturaleza y por sobre todo de la gran belleza del pantanal.

Se unen para disfrutar de unas merecidas vacaciones, pero nunca olvidan sus profesiones, por lo que en medio del descanso tienen el tiempo suficiente para realizar labores humanitarias a pobladores de comunidades carenciadas.

Desde el 2016 están asistiendo en forma totalmente gratuita a pobladores de esta zona chaqueña.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Realizaron desde entonces un sin número de atenciones y cirugías a pacientes con problemas oftalmológicos y de hernias, como así mismo odontológicos.

Los profesionales se encargan de costear sus propios pasajes y estadías, e inclusive gran parte de los insumos médicos. Como si fuera poco, en ocasiones logran conseguir obsequios para los niños de esta región.

En esta ocasión, los odontólogos y mecánicos dentales del grupo procedieron a colocar prótesis dentarias a los pacientes que se beneficiaron con este tipo de atención.

En el mes de noviembre procedieron a sacar los moldes de paladares, confeccionarlos en Brasil, y ahora volvieron para colocarlas a las personas. Son en total casi 70 prótesis.

La municipalidad de Fuerte Olimpo realizó un aporte de G. 35 millones para la compra de los insumos de los paladares, mencionó el doctor René Gallagher, director del hospital regional de esta localidad.

El galeno valoró el gesto de sus colegas, al tiempo de anunciar que para el mes de mayo, estos extranjeros de nuevo estarán realizando atenciones médicas y cirugías en el hospital de esta comunidad.

Por su parte, los médicos brasileños dicen estar conformes con este tipo de tareas, ya que al tiempo de disfrutar de la actividad pesquera en las aguas del río, cumplen con sus compromisos de cuidar la salud de las personas, y de una manera especial de la gente mas humilde.