13 de Octubre de 2017 09:01

 

Médicos del Acosta Ñu, a punto de ir a una huelga

Por Antonia Delvalle Castillo, corresponsal

SAN LORENZO. Personal de blanco del Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu se encuentra movilizado en los cambios de turno y podría ir a una huelga. Reitera sus pedidos de desprecarización del personal y pide una tripartita.

Hoy, como desde hace algunos días, los médicos, el personal de enfermería y otros realizan una minimanifestación frente al hospital, portando pancartas en que detallan sus solicitudes. La medida se realiza fuera del horario laboral, en los cambios de turno, antes de las marcaciones de entrada y salida, es decir de 6:30 a 7:30, de 12:30 a 13:30 y de 18:30 a 19:30.

Mediante una nota, reiteraron esta semana al director del hospital, Dr. Pio Alfieri, lo resuelto por la asamblea de médicos y el Sindicato de Trabajadores de la Salud del mismo centro médico en lo referente al pedido de desprecarización del personal con más de 4 años de contrato ininterrumpido.

Asimismo, la actualización del 25% del salario más riesgo laboral y seguro médico incluidos en la remuneración base a través de categorías de recategorización. Además, piden recategorización del personal de enfermería que ha concluido sus estudios. Igualmente, contratación de más personal de salud para cumplir con las 12 horas universales de los médicos y completar los planteles de diferentes profesionales y de diferentes áreas de atención.

Todo el pedido debe ser resumido en una adenda presupuestaria del Poder Ejecutivo al Poder Legislativo antes del 30 de octubre. Esta es la fecha límite para que la Comisión Bicameral de Presupuesto pueda dar su dictamen con respecto al proyecto de ley de Presupuesto 2018.

Ante la falta de respuestas oficiales, solicitan al Ministerio de Trabajo una reunión tripartita y no descartan llevar a cabo una huelga. Lo más grave es que el personal médico contratado está considerando también la posibilidad de renunciar a sus vínculos contractuales, debido a que el desfasaje en las remuneraciones ya no compensa las responsabilidades asumidas y los costos que conllevan.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo