Un padre junto con su hijo acudió al hospital del Central del IPS para que el niño sea atendido. El médico disponible lo recibió, verificó los síntomas y diagnosticó al paciente con una enfermedad poco habitual.
Como su afección era particular y poco común, le recetó un preparado especial, que según el galeno, solo podía ser adquirido en una farmacia externa, dedicada a la elaboración de fármacos específicos.
Llamó la atención del padre, quien pidió el anonimato, que de buenas a primeras el doctor le haya solicitado comprar el medicamento cuando en el IPS cuentan con farmacia para proveer de lo necesario a los pacientes. También fue sorpresivo para el denuncicante que el galeno le señalara la farmacia específica donde debía conseguir el preparado.

Consultados sobre el tema desde el IPS respondieron situaciones como esta son normales y que es el procedimiento regular extender recetas de medicamentos que deben ser comprados de forma particular cuando el hospital no dispone de ellos en su cuadro básico.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Expresaron que los medicamentos que tienen son aquellos que se prescriben para las enfermedades más comunes. Pacientes con dolencias poco frecuentes o complejas usualmente deben comprar sus medicinas de forma particular.
