Médicos harán “brazos caídos” desde mañana

Los médicos anunciaron que harán “brazos caídos” desde este miércoles en hospitales en repudio al veto parcial a la jubilación del sector médico. Cuestionaron que otros sectores, como militares y policías, son los que “desangran” la Caja Fiscal, no ellos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4F4OAWO56FDTPOVM45QUEGNIU4.jpg

Cargando...

El Dr. Lilio Irala, del Sindicato Nacional de Médicos, rechazó la decisión del presidente Mario Abdo Benítez de vetar parcialmente el proyecto de ley de jubilación del sector médico, bajo el argumento de que la propuesta legislativa, así como fue aprobada, generará perjuicios a la Caja Fiscal.

“Es una bofetada al gremio médico. Hemos sido despreciados por el gobierno”, dijo Irala a ABC TV, para así anunciar que harán “brazos caídos” desde mañana hasta llegar a una huelga general. Dijo que los casos de urgencia serán atendidos como de costumbre.

No precisó aún cuáles serán los hospitales que iniciarán la medida de fuerza desde mañana, pero resaltó que en la protesta de hoy hay miembros de hospitales importantes del país, como el de Trauma, San Pablo, Hospital Nacional de Itauguá, del Cáncer, entre otros.

Consultado sobre qué opina sobre la propuesta del Gobierno de reformar la Caja Fiscal y no centrarse solo en la jubilación de los médicos, respondió que no se oponen a ello. Sí cuestionó que se culpe a los médicos de ser los que “desangran” la Caja Fiscal.

“Lo que no podemos permitir es que con nuestro aporte sigamos manteniendo cajas deficitarias. Las que desangran la caja son otros. Cierren los cuarteles por 10 años y el Colegio Militar también por 10 años y verán lo que pasará. ¿De qué nos sirven los militares? Son cupos para negociaciones políticas. Que no tengan militares por 10 años, a ver si no se cura la caja”, subrayó el gremialista.

Se refirió además a los policías, que, sostuvo, no todos están en las calles garantizando la seguridad de la ciudadanía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...