28 de Noviembre de 2016 06:38

 

Médicos inician huelga que durará cinco días

El Dr. Lilio Irala, del Sindicato Nacional de Médicos, afirmó que la huelga que hacen los médicos desde este lunes y que se extenderá hasta el viernes busca una mejora en la matriz salarial de los trabajadores.

La medida de fuerza de cinco días se centrará en pedir al Parlamento que se tenga en cuenta una matriz salarial válida y la reducción de la inequidad salarial, además de la mejora del contrato a unos 2.000 médicos en todo el país. Así lo manifestó Irala en conversación de este lunes con ABC Cardinal.

Irala comentó que el último pedido de los médicos es que el pago por la carga horaria de 12 horas sea de G. 6.200.000, por el turno de 24 horas G. 12.600.000 y por los contratos de 36 horas, unos G. 17.000.000. Según el Ministerio de Salud, la huelga no tendrá una masiva convocatoria, por lo que pidió a los pacientes que acudan a los servicios sanitarios. “A la ciudadanía en general se informa que, a nivel nacional, no se verán afectados servicios y que pueden acudir sin ningún inconveniente a consulta”, reza parte del comunicado de la cartera que se dio a conocer ayer.

Es la segunda vez que los médicos del sector público convocan a una huelga este mes. La primera se inició el lunes 7 de noviembre y se extendió hasta el miércoles 9. El 1 de setiembre pasado fue la primera convocatoria a huelga del año y duró 48 horas. El reclamo de ese entonces fue por una mejor jubilación y ya también por la matriz salarial, que afecta directamente a la pensión.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo