Médicos no levantan paro

Tras la reunión con el ministro de Salud, Antonio Barrios, los médicos decidieron no levantar el paro hasta tanto se tenga otra asamblea. Acordaron además programar una reunión el presidente Horacio Cartes para exponer sus reclamos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FCUOGI5Z2JFG7OL5KEVEBWNFB4.jpg

Cargando...

Luego de dialogar por casi dos horas, los médicos resolvieron no levantar el paro, a pesar de que valoraron la predisposición de las autoridades del Ministerio de Salud de ir hasta el Hospital Materno-Infantil San Pablo para hablar con los médicos. La medida de fuerza no se podrá levantar debido a que para ello debe realizarse una asamblea, la cual está programada recién para el próximo domingo a las 09:00. 

Sin embargo, el ministro de Salud pidió a los profesionales que llamen a asamblea ya dentro de la semana, para que no prosiga la medida que, finalmente, perjudica a los pacientes, dijo. Se comprometió al mismo tiempo a gestionar la provisión de medicamentos y otros insumos para los hospitales donde hay mayor necesidad.

“Espero que ellos hagan su tarea para que no haya ningún retraso en la atención. Seguiremos llevando los medicamentos a todas las zonas donde hay necesidades”, manifestó el ministro Barrios durante una conferencia de prensa tras la reunión. Luego, recordó que los médicos están convocados a formar parte de la comisión técnica de presupuesto.

De acuerdo al documento distribuido por los médicos, el “paro civil escalonado” es motivado por la necesidad de una “política estatal de Salud”, pago de salarios atrasados, duplicación presupuestaria, ley de carrera sanitaria, declaración de “emergencia nacional en Salud” e incorporación de personal injustamente descontratado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...