Bloquean tránsito por recorte presupuestario

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2419

Trabajadores del Hospital de Clínicas, dependiente de la Facultad de Medicina-UNA, cierran media calzada de la avenida Mariscal López, en protesta por el recorte presupuestario que sufrió el centro asistencial.

El cierre se realiza en el carril que va desde Asunción hacia San Lorenzo, frente al nuevo Hospital de Clínicas en la ciudad de San Lorenzo. Los manifestantes anuncian que cerrarán la vía de manera intermitente hasta el mediodía, informó la corresponsal de ABC Antonia Delvalle Castillo.

Los funcionarios cierran la ruta durante cinco minutos y luego liberan el tránsito, lo que está generando problemas de atasco y varios conductores molestos por el corte vial.

El recorte presupuestario sufrido por parte del Ministerio de Hacienda afecta los insumos básicos como medicamentos, reactivos, sueros, guantes, artículos de limpieza, etc., necesarios para la buena atención a los pacientes. Así también, se vieron afectados los beneficios adicionales de los trabajadores, como pagos por insalubridad, antigüedad, bonificación familiar, etc.