Médicos rechazan atropello institucional

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2399

El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) emitió un comunicado expresando su total repudio al violento atropello institucional en torno al proyecto de la enmienda constitucional. Igualmente lamentaron el apoyo de Carlos Filizzola a dicho plan.

En el escrito manifiestan “nuestra actual Constitución Nacional surge luego de una prolongada dictadura con el fin de prevenir un rápido retorno a un periodo trágico de nuestra historia”, añade que “ya no se trata de definirse sobre la enmienda o la reelección, sino de evitar el mantenimiento de un violento atropello institucional”.

Consideran “toda modificación constitucional vía enmienda o reforma debe ser tratada luego de un amplio consenso del poder político y de la sociedad civil, como forma pedagógica de comprender por qué debemos respetar las leyes que aprobamos”.

En tal sentido “rechazamos la forma de proceder de una coyuntural mayoría que responde a mezquinos intereses para satisfacer una vocación de poder que no ha demostrado ningún aporte positivo a la educación cívica y cultural del poder”.

Dentro de ese mismo contexto “condenamos el asesinato del ciudadano Rodrigo Quintan, luchador por la libertad provocado en el marco de un verdadero terrorismo de estado, como así también la violencia desatada contra desarmados ciudadanos que reclamaban no volver a la barbarie”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por último, en clara referencia al senador del Frente Guasu Carlos Filizzola, “lamentamos que colegas con un gran mérito en la lucha contra la dictadura, hoy se encuentren seducidos por un retórico y nostálgico discurso que legitima una violación irrefutable a un contrato social asumido”.