07 de Diciembre de 2017 15:37

 

Médicos ruegan no llevar niños

Médicos responsables de los puestos de atención en la zona de la Basílica rogaron que no se lleven niños a la peregrinación y menos a los que sufren cuadros infecciosos, como gripe. Señalaron que varios pequeños son atendidos de urgencia por fiebre alta.

En el puesto del Ministerio de Salud, ubicado en la explanada de la basílica, fue atendida una niña de 9 años con varicela, enfermedad muy contagiosa.

La menor ya tenía el diagnóstico hace unos días, pero su madre igual decidió que peregrinara con ella. "Esta paciente vino con una fiebre alta. Fue atendida y le pedimos a su madre que la lleve de nuevo. Le explicamos que no puede traer así a su hija. Hay riesgo para la pequeña y para los demás, ya que es muy contagiosa", explicó el Dr. Ramón Lara, uno de los encargados del puesto.

Por su parte, el Dr. Walter Sanabria, comentó el caso de una pareja que llevó a su hijo de 9 meses que hace una semana arrastra un cuadro respiratorio. "Llegaron acá con el bebé que tenía 39 grados de fiebre. Rogamos a las personas que piensan venir esta noche que no traigan niños y menos si los mismos están con un cuadro infeccioso", destacó el profesional.

Los médicos indicaron que las altas temperaturas que se están registrando también son un factor para evitar la compañía de menores.

El Ministerio de Salud ya había recomendado la semana pasada que no se peregrine con niños, sin embargo, varios padres ignoraron el pedido.

La cartera sanitaria comunicó que desde el 28 de noviembre, inicio de la novena de la Virgen de Caacupé, hasta las 14:00 de hoy, ya se reportaron 9.387 asistencias médicas en los distintos puntos de atención habilitados para el Operativo Caacupé 2017.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo