Médicos de distintas especialidades visitarán al narco brasileño preso en la Agrupación Especializada y determinarán si es imperante su traslado a un sanatorio privado. Según sus abogados defensores, Pavão padece apnea obstructiva del sueño e isquemia cerebral.
En enero pasado se advirtió que el preso está en “peligro de muerte” ya que su estado de salud había decaído desde su traslado a la Agrupación Especializada, luego de que se haya descubierto la celda de lujo en la que vivía dentro de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.
En caso de que se dictamine su internación en un centro hospitalario, el traslado se hará bajo responsabilidad del jefe de la Agrupación Especializada, según lo resuelto por la magistrada.
El brasileño es requerido en su país de origen por una condena de 17 años por delitos vinculados al narcotráfico, mientras que en nuestro país cumple una condena de ocho años.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La defensa solicitó su internación durante 12 días en la clínica La Veró, ubicada en Herrera casi Estados Unidos, para la realización de estudios y tratamiento de los males que lo aquejan.
