Medidas alternativas por disturbios en el Congreso

Tres imputados por los disturbios que terminaron en la quema del Congreso, luego de la aprobación ilegal de la enmienda en el Senado, se presentaron hoy para la imposición de medidas. Dos de ellos tienen libertad bajo fianza y uno arresto domiciliario.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XARCBPB4UNFGHJW62PUVFXHW4M.jpg

Cargando...

Juan Alberto Radice y Víctor Gabriel Rodríguez Ullon fueron beneficiados con libertad ambulatoria, mediante el pago de una fianza por parte de sus abogados por G. 40.000.000.

Mientras tanto a Jorge Sebastian Radice, hijo de Juan Alberto Radice, se le impuso que guarde prisión domiciliaria, debido a que  fue filmado destrozando una patrullera de la Policía Nacional. Estos tres son los primeros imputados por la Fiscalía que acudieron a la imposición de medidas ante el Juez Penal de Garantías, Gustavo Amarilla.

También fueron imputados por “perturbación a la paz pública” Jorge Luis González Diarte, Juan Manuel del Puerto Gómez, Christian David Castillo, Héctor Eusebio Estepa Astorga y José Salvador Flores Valiente. Todos deben comparecer en los próximos días ante el juez.

En la lista de los imputados también figuran otras personas conocidas, como Paraguayo Cubas Colomés, abogado esteño; el artista Rafael Esquivel, conocido como "Mbururu", y Nelly Carlota Cortesi Martínez, presidenta de la Coordinadora de Familiares de las Fuerzas Públicas. También Luis Osvaldo Sánchez González, Stiben Antonio Patrón Cáceres y Marlene Tatiana Orué León.

En una causa aparte fue imputado Silvio Romero, alias "Amuleto", joven acusado por el robo de un televisor de la sede parlamentaria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...