El pronunciamiento de la Unión de Gremios de Combustibles (APESA, DICAPAR, CADIPAC, TERMINALES DE COMBUSTIBLES) lamenta la disposición relacionado al diésel común tipo 3, que a partir del decreto las empresas establecerán su precio para el consumidor final.
Los representantes consideran que el Ejecutivo cometió un error al aprobar un decreto, sin contar con un organismo regulador-fiscalizador, con independencia política, autonomía financiera y poder de sanción con tratamiento igualitario para entidades públicas y privadas.
Por lo tanto, la unión exige dejar sin efecto el decreto y en su lugar apostar al sinceramiento en el precio de venta, teniendo en cuenta las variables como el precio internacional del gasoil, la cotización del dólar, como se viene realizando en el marco actual legal”.
De igual modo recomienda la búsqueda de una fórmula consensuada para el ajuste automático, en ese sentido sugirieron un periodo de 60 días para el efecto.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El decreto gubernamental elimina el monopolio que tenía Petróleos del Paraguay SA (Petropar) para vender gasoíl a los emblemas habilitados en el país. Con esta eliminación, los emblemas podrán importar también el diésel común, previa licencia de importación.
