Medidas alternativas a la prisión a exintendente de Obligado

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

ENCARNACIÓN. El juez penal de garantías Juan Carlos Bogarín otorgó medidas alternativas a la prisión al exintendente de Obligado, Lauro Becker (ANR), imputado por los supuestos delitos de malversación, apropiación y administración en provecho propio.

El magistrado consideró que no existe peligro de fuga, por lo que otorgó medidas alternativas a la prisión al exrepresentante comunal, quien podrá litigar en libertad.

Becker está imputado por los supuestos hechos punibles de uso irregular de recursos del Fonacide por unos G. 985 millones a través de transferencia a otras cuentas en contra de lo que dicta la ley, la apropiación de un aporte de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) consistente en unos G. 245 millones que debían ser destinados a la construcción de empedrado, y violar la ley de Contrataciones Públicas en la adjudicación de obras.

Una auditoría independiente ordenada por el actual intendente, Gil Amarilla (ANR), detectó que Becker también se autoadjudicó un préstamo de dinero, superior a los G. 74 millones, con fondos municipales.

Becker fue imputado por el fiscal, Héctor Garay, interino de la Unidad penal número 1, de la fiscalía zonal de Colonias Unidas. Para la fiscalía, los delitos de que se imputa al exintendente, en particular la figura de “administración en provecho propio”, cuya expectativa de pena es de 10 años, amerita la pena privativa de libertad.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy