Medio brasileño vuelve a involucrar a senador con el narcotráfico

PEDRO JUAN CABALLERO.

Cargando...

El diario brasileño Última Hora News -de la ciudad de Campo Grande- publica las declaraciones de Nasser Jamil, socio comercial de los hermanos José Carlos y Roberto Acevedo, intendente de Pedro Juan Caballero y senador, respectivamente por el Partido Liberal Radical Auténtico.En las declaraciones, señalan que están protegiendo la grabación realizada al hermano del que fuera "Padrino" de esta frontera, Fahd Jamil, en un lugar seguro. Afirmó que "mientras los Acevedo están en el poder, nuestras armas, cigarrillos y otros contrabandos van a pasar sin problemas y sin ninguna barrera policial que pueda impedirnos".

El diario brasileño manifiesta que los hermanos Acevedo poseen una enorme fortuna, gracias al contrabando de diversos artículos en sociedad con Nasser Jamil. Este hecho transformó a los Acevedo, de ser una familia común, a ser millonarios de frontera.

Los hermanos José Carlos y Roberto Acevedo (PLRA) son socios comerciales de Nasser Jamil, hermano del "padrino" Fahd Jamil, hecho que es de público conocimiento en esta frontera. Incluso se conoce que todo lo que poseen los Acevedo en esta frontera sería gracias a la sociedad con Nasser Jamil. Sin embargo de lo publicado por el diario brasileño, llama la atención las declaraciones de Nasser Jamil, que fue totalmente grabado y "guardado en un lugar seguro".

En las grabaciones, Nasser Jamil, quien no se habría percatado que estaba siendo grabado en la ciudad brasileña de San Pablo, señaló con mucha prepotencia "sí, soy socio de Roberto Acevedo, él mantiene nuestro contrabando de cigarrillos, armas y otros cambalaches a través de su influencias".

Según el material periodístico del vecino país, firmado por Eduardo Carvalho, Nasser Jamil habría manifestado que "gracias a la influencia de su cargo de senador, se da cobertura a nuestros negocios".

Jamil también había indicado que "no adelanta que piensen que los Acevedo sean santos, somos criminales, ¿y qué?".

Entre otras cosas, según relata el periódico brasileño, Nasser Jamil en la grabación fue categórico al decir que "existe una diferencia entre una cuadrilla menor y nosotros. Nosotros somos fuertes y, tenga la seguridad, amigo, que a nosotros nadie nos va a tocar".

Jamil se jactó de su socio Roberto Acevedo, indicando que "él siempre me dice que con nosotros nadie estará en contra, o él no se llama Roberto Acevedo y no adelanta querer intimidarle con nada".

Jamil señaló, según lo expresado por la publicación brasileña, que Roberto Acevedo aprendió a ganar dinero fácil y para un ex pobre, "que era apenas un funcionario de un escritorio de contabilidad, ganar lo que está ganando ahora es inimaginable".

Ante esta situación, Jamil habría señalado: "por todo esto, puede estar tranquilo, mientras esté en el poder, nuestras armas, cigarrillos y otros contrabandos no tendrán problemas en ninguna barrera policial que intente detenernos".

Ante esta serie de notas que viene publicando el diario brasileño, Acevedo había manifestado a medios radiales que las publicaciones serían obra de sus enemigos dentro de la mafia fronteriza. "No pudieron matarme y ahora salen con estas publicaciones", señaló Acevedo, tras las aparición de la primera de las tres publicaciones en el medio del vecino país.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...