28 de Noviembre de 2016 12:00

 

Medios de transporte generan debate en redes

Los usuarios de las redes sociales pusieron a los medios de transporte como centro de opinión este lunes, tras el especial multimedia publicado por ABC Color.

Con la consigna de “¿Sabe cuánto tiempo pierde en el tráfico para llegar a su trabajo?” como disparador, un equipo de trabajo de ABC Color, ABC Cardinal y ABC Televisión realizó un experimento in situ para descubrir que, finalmente, la bicicleta fue el medio de transporte que llegó más rápido al microcentro de Asunción

El especial fue debatido por los ciudadanos en las distintas redes sociales. El lector Guido Rolando aprovechó para resaltar las virtudes de la bicicleta: “Medio de transporte más rápido, pierdes menos tiempo, evitas estrés, te ahorrás dinero y cuidás tu salud”. Por su parte, Ino Vega destacó que “cuando vivía en Asunción mi bici tenía los señaleros y las luces de freno; el inconveniente con las bicis es que te hace sudar mucho y para entrar en tiendas o lugares públicos la gente te echa mucho ojo al estar muy sudado”.

“Lo mejor es levantarse más temprano: viajás cómodo sentado, sin apuro. Al paraguayo/a le encanta salir sobre la hora, llega a su trabajo tarde, de mal humor y no rinde nada”, expresó el usuario Rafael Cuevas en una mención al uso del colectivo.

Los usuarios de las motos también se refirieron a su uso. De esta forma, José Ramírez expresó que con la motocicleta “se llega más rápido que todos los medios terrestres en Paraguay. Yo llego desde Capiatá km 20 hasta el centro en 30 minutos”.

De todas formas, no faltaron las ironías y humoradas. “Con moto puedo sortear todos los obstáculos: tejer entre un auto y otro, adelantarme por la derecha, colocarme en primera fila en tooodos los semáforos y tocar una bocina que parece mas bien sirena” (sic), señaló Aidee Aguilera, en clave de crítica para todos sus usuarios.“La moto camina más rápido sobre la vereda, no respeta semáforos, se adelanta por la derecha...”, siguió, por su parte, Óscar Mengele.

De todas formas, en días de lluvia, ningún medio de transporte supone seguridad para los paraguayos. “Cuando llueve en una lancha se llega más rápido”, opinó Ángel Divito, mientras que Domy Villalba aseguró que “un helicóptero es la solución”.

La voz de las redes

Según un sondeo realizado en la cuenta de @ABCDigital en Twitter, un 51% de los seguidores utiliza automóvil para llegar hasta sus trabajos, mientras que el 36% viaja en ómnibus, el 8% en moto y el 5% en bicicleta.

Por otra parte, el 50% creía que viajar en moto aseguraría llegar más rápido al microcentro de Asunción. Un 23% apostó por la bicicleta, un 20% en auto y, finalmente, un 7% en ómnibus.

Y vos, ¿qué medio de transporte utilizás para trabajar y para movilizarte en general? Opiná en nuestras cuentas de FacebookTwitter y Snapchat.

 
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo