15 de Marzo de 2016 06:38

 

Megaevasión: detienen a presunto cerebro

Un contador fue detenido la tarde de ayer en Ciudad del Este. Su detención guarda relación con las investigaciones sobre una multimillonaria evasión impositiva, a través de la adulteración de documentos.

Ignacio Urbieta Cantero, de profesión contador, fue detenido en la vía pública el día lunes en la capital del Alto Paraná, en el marco de las investigación de la megaevasión impositiva que involucra a más de 250 empresas que están en la mira por la presunta adulteración de facturas, a fin de pagar menos impuestos.

Según el subcomisario José Velázquez, del Departamento contra Delitos Económicos de la Policía, detalló que Urbieta sería uno de los cerebros del esquema de evasión. El mismo ya venía siendo investigado desde inicios de marzo, pero no se podía ingresar a su vivienda en el Paraná Country Club sin orden judicial.

Mediante un trabajo de inteligencia se produjo la detención en las inmediaciones de su oficina en la zona céntrica de Ciudad del Este, sin que este oponga resistencia, “salvo sus abogados, que quisieron incidentar el procedimiento”, señaló el jefe policial en contacto con ABC Cardinal.

Además de Urbieta fueron detenidas otras tres personas semanas atrás, en plena mudanza de oficina, por lo que se presume que tendrían la intención de ocultar documentos de interés para los investigadores. Según las presunciones del Ministerio Público, 13 proveedores que serían “fantasmas” otorgaron facturas truchas por montos millonarios a 285 contribuyentes. Estas firmas utilizaron las facturas que rondan los US$ 270.000.000.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo