Mejora la salud de Franz

El colono Franz Hiebert está mejor de salud y puede conciliar el sueño, informaron los médicos del Hospital Bautista de Asunción. La Fiscalía adelantó que esta será la última conferencia que dará para no revictimizar al menonita secuestrado por el EPP.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HY3WXFHLTVDN3C7EG5LZICGBFE.jpg

Cargando...

Médicos del Hospital Bautista de Asunción dieron este miércoles una conferencia de prensa en la cual contaron que el colono menonita Franz Hiebert responde bien al tratamiento médico al que fue sometido por heridas en las piernas. Se presume que sufre de leishmaniasis, pero esto recién se podrá confirmar cuando los resultados de las pruebas estén listos mañana, jueves.

Los doctores detallaron que el estado de Hiebert es “bastante bueno y duerme un poco mejor”; además, sus familiares están “más abiertos”, porque “había un aire de intranquilidad” tras la liberación de estas personas el lunes pasado.

De confirmarse el cuadro de leishmaniasis cutánea, el tratamiento durará 20 días. Si además afecta a la mucosa, se extenderá por 28 días, precisaron. El doctor Pablo Lemir, del Ministerio Público, comentó que Hiebert tuvo pesadillas la noche del lunes y madrugada del martes y que no pudo conciliar el sueño. “Esto está dentro del estrés postraumático”, dijo Lemir.

“Se va a seguir tratando la parte psicológica. Va a ir disminuyendo su ansiedad (...) Con la asistencia que está recibiendo, en la brevedad se podrá tener alguna declaración con el fiscal. La primera noche pasó mal, no podía dormir. Tenía pesadillas”, expresó.

Finalmente, Lemir dijo que esta será la última conferencia de prensa que se brindará desde el Hospital Bautista y que las informaciones se darán a través del servicio de Prensa de Fiscalía. “No se tiene que revictimizar a la víctima en el afán de saber informaciones. Ya tuvo suficiente sufrimiento (Franz). Queremos mantener un cierto grado de confidencialidad, darle su espacio para que él se pueda recuperar”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...