Mejorarán iluminación en zonas peligrosas

La Itaipú Binacional, el Ministerio del Interior y la ANDE trabajarán de forma conjunta para mejorar la iluminación en zonas consideradas peligrosas para la seguridad ciudadana. También se optimizará el sistema de videovigilancia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KBYBHIN7VBDZBPUJUAEOU6BWL4.jpg

Cargando...

Esto se estableció con la firma de un acuerdo y una reunión sostenida el jueves en el Ministerio del Interior, de la que participaron el titular de esta cartera, Juan Ernesto Villamayor; la directora jurídica ejecutiva de la Itaipú Binacional, Iris Magnolia Mendoza; el presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Pedro Ferreira, y representantes del Comando Institucional de la Policía Nacional. En el acuerdo están estipulados los compromisos de cada institución, según un comunicado de prensa emitido por la Binacional.

Este trabajo en conjunto de los organismos gubernamentales tiene como fin combatir la inseguridad en zonas de alto riesgo. Itaipú se encargará de adquirir los equipos de iluminación y transformadores de distribución. Dentro de esta iniciativa también está prevista la instalación de unas 1.000 cámaras de vigilancia.

Los equipos serán ubicados en los postes de la ANDE y se utilizarán cerca de 3.600 kilómetros de fibra óptica para transportar las imágenes al Ministerio del Interior, al Sistema 911 y a la comisaría jurisdiccional.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...