Méndez promete trabajar por ciudadanía

La nueva titular de la Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco), Lorena Méndez, prometió trabajar por los derechos de la ciudadanía. La funcionaria reemplaza a Enrique Bordón, quien renunció a raíz de un escándalo por caso “secretaria vip”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QF3UR42HFBBJREH6YEDGQGVZQI.jpg

Cargando...

El titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Leite, puso en funciones este miércoles a la nueva responsable de la Sedeco, Lorena Méndez.

El ministro significó que antes que la plata o el presupuesto lo primero es siempre la gente y por ella se debe trabajar y se trabaja desde el Ministerio de Industria y Comercio. “La idea es lo que se expresó acá varias veces, la gente viene primero. Hoy hay un ambiente muy positivo con los medios de comunicación para trabajar en campaña imaginativa y que todo redunde en la gente, ellos vienen primero”, acotó el titular del MIC.

Adelantó que se trabajará de inmediato para obtener resultados en el menor tiempo posible para que de esa manera la política del Estado llegue a la gente y la credibilidad de la institución suba y gane la adhesión de la población.

La flamante titular de Sedeco prometió trabajar por los consumidores en su defensa, como también articular mecanismos de difusión para que la población conozca sus derechos y de la existencia de la dependencia que está para servir a la ciudadanía.

“Asumo esta enorme responsabilidad, porque si bien es un área que está muy ligada a lo que es el comercio, el comercio justo y la transparencia en la gestión, hoy me toca pasar a una vereda diferente, de tener una mirada diferente del consumidor y trabajar mucho en lo que es información, mucha difusión, mucha transparencia en lo que es el comercio justo”, mencionó Méndez.

Por último, el Secretario saliente, Enrique Bordón, agradeció el apoyo recibido de Gustavo Leite.

“En todo momento he recibido el apoyo incondicional de todos sus colaboradores para llevar adelante nuestros programas, creemos haber interpretado fielmente el pensamiento de este gobierno, ser un gobierno de la gente, estar con la gente, atender, proteger y promover sus derechos sobre todo el derecho del consumidor y en ese sentido hemos trabajado permanentemente en la concienciación de ellos porque esto es instrumento de formación ciudadana”, dijo Bordón.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...