Meningitis en San Lorenzo

Padres de alumnos de la escuela Mariscal Estigarribia de San Lorenzo recibieron la información de que un alumno de la entidad sufre de meningitis viral y decidieron que las clases se suspendan por una semana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TB6MGWQPQRG55I5B2XB5QIBUIY.jpg

Cargando...

Pablo González, padre de un alumno de esta escuela, conversó con radio ABC Cardinal y comentó que fueron convocados por los encargados de la institución este martes. Los responsables explicaron que un alumno del tercer grado sufre de meningitis viral y que las clases se suspenderían temporalmente.

“Justamente ahora terminó la reunión. Nos comunicaron que un niño del tercer grado está con un caso de meningitis viral. Se suspendieron las clases por una semana”, informó González. La escuela pública Mariscal José Félix Estigarribia se encuentra sobre la avenida De La Victoria, en el barrio Reducto de San Lorenzo.

Hasta el momento, el Ministerio de Educación no se expidió al respecto. El Ministerio de Salud confirmó que existe una circulación de meningitis viral y recuerda que la medida para prevenir esta enfermedad es siempre manteniendo el aseo de las manos con agua y jabón, especialmente antes de cada comida.

La Dirección de Vigilancia de la Salud emitió una alerta en enero pasado por el aumento de casos de meningoencefalitis virales durante los primeros días de este año. Toda persona con fiebre, cefalea y al menos uno de los siguientes síntomas: vómitos en proyectil, rigidez de nuca, señales de irritación meníngea y convulsiones son consideradas como pacientes sospechosos de meningitis viral.

Esta enfermedad es considerada una urgencia infectológica porque afecta a la fina capa que recubre el cerebro y la médula espinal, que son las meninges. Es una dolencia infectocontagiosa que se transmite de persona a persona mediante secreciones respiratorias o de la garganta, al toser, estornudar, dar besos y al compartir cubiertos, pero no por el aire.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...