Menonitas entregan víveres

Doce colonos menonitas comenzaron a repartir los víveres en el distrito de Zanja Pytã. Se cree que es exigencia del grupo criminal EPP para poder liberar a Franz Hiebert y Bernhard Blatz, secuestrados hace 119 y 108 días, respectivamente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GWKJWND55BEXRI6AT4BDEBGAAE.jpg

Cargando...

Inicialmente, el intendente del distrito, Ramón Velázquez (ANR), trató de persuadir a los lugareños para que no acepten los víveres, fruto de una extorsión; sin embargo, no lo consiguió y la entrega se está realizando. 

Los menonitas llegaron a la zona con un camión de gran porte repleto de víveres por valor de US$ 25.000 para repartirlos a familias rurales de escasos recursos. Unas 300 familias están en un patio baldío preparadas para recibir los kits de alimentos, informó el corresponsal Cándido Figueredo.

Por otro lado, los colonos se mostraron muy cautelosos y renuentes a brindar mayores detalles sobre el pedido para repartir víveres. 

Hoy también se debe cumplir la exigencia en dos zonas de Concepción: Calaverita y barrio San Francisco, mientras que mañana se realizará la entrega en “Pelopincho”, Asunción. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...